con buen vino se anda el camino

Ver mapa más grande

Se localiza en Peñaranda de Duero siendo una de las villas más bellas y pintorescas de la Provincia de Burgos con una preciosa Plaza Mayor en la que sobresalen el rollo de justicia, la colegiata de Santa Ana, el palacio de los Duques de Miranda y, al fondo, el altivo el castillo, siendo este la imagen de nuestros vinos.

La población conserva su casco medieval, extendiendo su caserío alargado recostado en la ladera del cerro del castillo. La plaza Mayor, presidida por el rollo jurisdiccional, es, sin duda una de las más hermosas de España. Con la perspectiva del castillo de fondo, aquí se encuentran los edificios más destacados de la villa: la iglesia parroquial de Santa Ana y el palacio de los Condes de Miranda del siglo XVI.

Enfrentada a la plaza del Duque se abre una plazuela por la que discurre al fondo la calle real, en la que se encuentra el Ayuntamiento y algunas casonas rencentistas y barrocas, así como la farmacia de los Ximeno, que conserva la antigua botica del siglo XVII.

Peñaranda se halla emplazada en la margen derecha del río Arandilla, afluente del Duero, punto de contacto entre la fértil vega del Duero y las primeras estribaciones de la sierra de la Demanda. Su nombre significa ciudad de la peña y el río, lo cual alude a su emplazamiento de carácter estratégico en lo alto de un cerro.

bodega
localización
nuestros vinos
tierra y trabajos
premios
noticias
compras
contacto
Ctra. Aranda - Salas de los Infantes Km. 18.50 PEÑARANDA DE DUERO - BURGOS - ESPAÑA